Our Recent Posts

Tags

Burning Man 2017 - Mi participación con Xochipeople


Para la edición 2017 de Burning Man colaboré con el desarrollo paramétrico para fabricación digital del cuerpo de Xochipilli " El principie mexica (azteca) de las Flores. El colectivo artístico internacional llamado Xochipeople fue el encargado de desarrollar el proyecto. Este fué liderado por Rodrigo Cano y administrado por Uljana Gontcharova.

El modelo original de Xochipilli fue escaneado en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, utilizando una técnica llamada Fotogrametría, con la cual a partir de imágenes se genera un modelo tridimensional de alta resolución con texturas y todo.

Al escaneo original se le hizo una súper reducción de polígonos llamada panelización, y estos se optimizaron para la fabricación digital.

El proyecto obtuvo parte de su fondeo en la campaña de Kickstarter y este ha sido presentado en el Festival de las Luces FILUX de la Ciudad de México en 2017 y en la Ciudad de Mérida Yucatán en 2018 sobre el cual se presentaron varias propuestas de artistas visuales haciendo videomapping.