Burning Man 2017 - Mi participación con Xochipeople

September 5, 2017

 

 

Para la edición 2017 de Burning Man colaboré con el desarrollo paramétrico para fabricación digital del cuerpo de Xochipilli " El principie mexica (azteca) de las Flores. El colectivo artístico internacional llamado Xochipeople fue el encargado de desarrollar el proyecto.  Este fué liderado por Rodrigo Cano y administrado por Uljana  Gontcharova.

 

 

El modelo original de Xochipilli fue escaneado en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, utilizando una técnica llamada Fotogrametría, con la cual a partir de imágenes se genera un modelo tridimensional de alta resolución con texturas y todo.

 

 

Al escaneo original se le hizo una súper reducción de polígonos llamada panelización, y estos se optimizaron para la fabricación digital.

 

El proyecto obtuvo parte de su fondeo en la campaña de Kickstarter y este ha sido presentado en el Festival de las Luces FILUX de la Ciudad de México en 2017 y en la Ciudad de Mérida Yucatán en 2018 sobre el cual se presentaron varias propuestas de artistas visuales haciendo videomapping.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

Taller de Modelado Paramétrico en Guatemala con Piegatto

September 24, 2018

Silla Impresa 3d - Desarrollo para Piegatto - WIP

August 10, 2018

Creando modelo 3d con dron - Topografía Fotogrametría Digital (Fotopogrametría)

July 10, 2018

1/1
Please reload

Tags

@Jamagax

javier@jamagax.com

044 5554341485

  • Instagram - Negro Círculo

Derechos Reservados ©2020 Jamagax